TRATAMIENTOS DENTALES

En nuestro consultorio dental atendemos con pasión y confianza toda clase tanto de tratamientos como  urgencias dentales.

 

Realizar procedimientos impecables y ofrecer una experiencia integral a nuestros pacientes siempre será nuestra prioridad, por eso contamos con un laboratorio propio, equipos de vanguardia y profesionales que trabajan con pasión, como el Dr. Pablo Sanabria. 

 

Los tratamientos dentales son procedimientos efectuados por un profesional para mantener una buena higiene y salud bucal. 

Existen distintos tratamientos de acuerdo a las necesidades de los pacientes, los cuales pueden ser estéticos o médicos. Algunos de los tratamientos dentales que puedes encontrar con nosotros son:

 

PRÓTESIS DENTALES

 

Sin duda es sumamente importante tener una dentadura con todas sus piezas sanas y en su lugar. Nuestra boca es la puerta de entrada de los alimentos a nuestro organismo y perder una pieza dental, no solo afecta la estética de nuestra sonrisa sino también puede llevarnos a tener problemas de salud.

Una prótesis consiste en un aparato artificial fabricado a la medida que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes para que el paciente recupere su función y estética dental.

Existen una gran variedad de prótesis y se pueden fabricar en materiales como el acrílico o la porcelana.

 

Tipos de prótesis dentales

 

Dentro de las tipologías de prótesis podemos diferenciar entre las prótesis dentales fijas y las prótesis removibles.

 

Las prótesis dentales fijas, como bien lo indica su nombre, son aquellas que no se pueden retirar y que solo podrían ser retiradas por un dentista en caso de que se requiera.

 

Dentro de esta categoría podemos encontrar tres tipologías de prótesis.

  1. Coronas: Se usan para restaurar uno o varios dientes. Se pueden colocar sobre un diente natural previamente tallado o sobre implantes. Su fabricación se hace a la medida tomando las impresiones de los otros dientes para que tanto el tamaño como el color encajen. 
  2. Implantes: Indicados para sustituir una pieza dental completa o que no tiene raíz. La prótesis se fija mediante un tornillo o con cemento en los implantes que se han colocado previamente en los huesos maxilares. 
  3. Híbridas: Estas prótesis cumplen una función rehabilitadora, ya que pueden sustituir por completo la arcada superior o inferior de nuestra boca. Además, pueden restituir piezas dentales o también parte de la encía.

PRÓTESIS REMOVIBLE

Estas prótesis son las indicadas para personas que no pueden ponerse implantes fijos por no contar con una condición apropiada para ello. Pueden ser extraídas por el propio paciente.

Existen dos tipos:

  1. Prótesis removibles parciales o completas: (Sí abarcan todos los dientes), se fabrican con resina y se sujetan en la boca a través de la encía y dientes mediante ganchos metálicos.
  2. Esqueléticos dentales: Hechos de una alienación metálica, coronas dentales y encía en resina, se anclan a los dientes que el paciente aún conserva mediante unos retenedores

BLANQUEAMIENTO DENTAL

 

La estética dental tiene como principal objetivo lograr una sonrisa sana y una cavidad bucal en perfecto estado.  Uno de los tratamientos dentales más usados es el blanqueamiento o aclaramiento dental.

 

Con este se logra cambiar el tono del color de los dientes, dejándolos más blancos, luminosos y devolviendo el brillo natural del esmalte dental. Consiste en quitar todas las manchas dentales que puedan tener los dientes, ya sean provocadas por causas naturales o por factores externos como la cafeína o la nicotina.

 

No hay que olvidar que nuestro esmalte dental cuenta con muchos poros diminutos que a medida que pasa el tiempo pueden dejar pequeños depósitos orgánicos de orígenes diversos, los cuales son los causantes de manchas o del decoloramiento de nuestra dentadura.

 

EXODONCIA (LA EXTRACCIÓN DENTAL)

Este es uno de los tratamientos dentales más utilizados, debido a que, con el paso del tiempo, muchas veces se necesita extraer algunas piezas bucales, ya sea por infección o porque genera molestia o malestar.

Bien sea por necesidad durante un tratamiento de ortodoncia o porque el diente está muy afectado y no puede salvarse,  se opta por prevenir la propagación a los dientes colindantes. También es muy habitual el tratamiento de extracciones dentales cuando se trata de muelas cordales y complicaciones en su erupción.

 

GINGIVECTOMÍA

La gingivectomía es un procedimiento quirúrgico por el que se extirpa una parte lesionada de la encía (tejido gingival) para eliminar o reducir una bolsa periodontal, es decir, el espacio que se forma entre la encía y el diente como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana bajo de la encía, que puede llegar a causar la destrucción del hueso de soporte y el agravamiento de la enfermedad periodontal.

La gingivectomía es una intervención quirúrgica sencilla que se realiza bajo la técnica de anestesia bucal, aunque puede tener algunas complicaciones muy poco frecuentes.

 

CURETAJE

El curetaje es un tratamiento odontológico que pretende eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado en la bolsa periodontal. Este tipo de tratamiento se utiliza cuando aparecen las enfermedades periodontales, gingivitis o periodontitis. Esta no es una simple limpieza que previene enfermedades, sino un tratamiento correctivo que tiene lugar debido a la aparición de problemas bucodentales más graves.

Las enfermedades periodontales no producen síntomas en sus inicios, por lo que en muchas ocasiones, cuando se aplica un curetaje la acumulación de sarro y placa debajo de las encías puede ser grave pudiendo producir daños irreversibles en la zona. Por este motivo se realiza una limpieza profunda de la zona afectada que en algunas ocasiones debe realizarse bajo anestesia para evitar mayor molestia al paciente.

 

CARILLAS DENTALES

Un tratamiento dental muy solicitado como diseño de sonrrisa, actualmente por su estética, practicidad y eficacia es el procedimiento que incluye diferentes tipos de carillas dentales, entre las cuales podemos encontrar: 

  • Carillas de Disilicato de litio:

Las carillas elaboradas con disilicato de litio son un sistema versátil y con capacidad de pulido, por lo que ofrece restauraciones con alta estética y materiales muy resistentes. El disilicato logra una tonalidad natural de la pieza dentaria y mantiene este color durante un tiempo prolongado. Además, es muy resistente y apenas sufre fracturas, por lo que aumenta su durabilidad. 

Su fácil manejo y alta resistencia convierten a este material en una muy buena alternativa. Otro beneficio del disilicato de litio es su cementación; esto quiere decir que se consigue una mayor adherencia al tejido dental, y por consiguiente, una unión más duradera.

  • Carillas de Composite

Las carillas de composite son un tipo de tratamiento dental que tiene un fin estético muy natural, y el método que se utiliza es la superposición de láminas de composite sobre la superficie del diente.

Una ventaja de las carillas dentales de composite es que estas pueden ser diseñadas por el propio dentista adaptándose a cada una de las piezas dentales; y asi generar un diseño de sonrrisa personalizado, Adicionalmente, los materiales con los que se elabora el composite tienen una alta durabili con promedios de 5 a 7 años.

Si estás buscando en Bogotá una clínica dental al norte de la ciudad, en Dental Aesthetic Group te ofrecemos odontología especializada basada en investigación y en la ética, para que tu sonrisa refleje lo mejor de ti. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?