Dr Pablo Sanabria | Odontólogo Rehabilitador Oral

Dr. Pablo Sanabria, Rehabilitación oral

RECUPERA TU SONRISA A TRAVÉS DE LA REHABILITACIÓN ORAL

Además de representar grandes beneficios para tu salud, una dentadura sana y bella puede mejorar tu confianza y ayudarte a elevar tu calidad de vida. Al recuperar tu sonrisa, recobras también la seguridad para interactuar con otras personas. Por eso en Dental Aesthetic Group te explicamos cómo la rehabilitación dental puede ayudarte. Sigue leyendo y conocerás más.

Es normal que nuestros dientes se deterioren a lo largo de la vida; el paso del tiempo, los traumatismos desafortunados, la higiene dental deficiente y las visitas escasas al dentista, son algunas de las causas del deterioro dental.

Mediante la rehabilitación nuestros profesionales, como el Dr. Pablo Sanabria, pueden restaurar tu sonrisa, devolviéndole la armonía y mejorando claramente tu calidad de vida. Estamos ubicados en la localidad de Usaquén, en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia. Para que tu sonrisa refleje tu estilo de vida y te permita vivirla al máximo.

 

QUÉ ES LA REHABILITACIÓN ORAL

 

La Rehabilitación Oral es la especialidad odontológica que busca restaurar la función y/o estética de tus piezas dentales. Es un tratamiento completo, que te ayudará a recuperar el aspecto y el orden de tus dientes.

 

Antes de realizarte un procedimiento, infórmate con nuestros especialistas de Dental Aesthetic Group sobre los tratamientos disponibles, para saber cuál se adapta más tanto a tus necesidades como a tu estilo de vida para restaurar la estructura de tu dentadura, así como mantener una excelente salud oral.

 

La rehabilitación oral consiste en un tratamiento integral de odontología especializada a partir de prótesis dentales fijas, removibles, oclusión e implantes dentales. Todo este proceso se realiza con base en un diagnóstico que nos permite determinar el tipo de lesión tienes y cuál es el procedimiento más adecuado para ti.

 

Al recuperar la estética que abarca solventar problemas de color, forma y función, mejoras la función masticatoria, el aspecto y la funcionalidad de tu boca, incrementando tanto tu seguridad como tu autoestima.

 

¿Qué tratamientos existen?

 

La rehabilitación oral va de la mano de otras especialidades dentales como la ortodoncia, periodoncia y endodoncia; sin embargo, los tratamientos más comunes son:

 

En caso de pérdida parcial de las piezas dentarias se puede tratar, en uno o ambos arcos dentales, con:

 

  • Prótesis fija: Restaura uno o más dientes naturales y sus partes están soportadas totalmente por dientes naturales o implantes.
  • Prótesis parcial removible:  Con este aparato se reemplazan dientes perdidos y están soportadas en los dientes o implantes y en buena parte en la mucosa.

En caso de pérdida total de las piezas dentarias, en uno o ambos arcos dentales, puede tratarse con:

 

  • Prótesis total: Éste tipo de prótesis reemplaza la dentadura completa y las estructuras perdidas asociadas del maxilar o la mandíbula. Dichas prótesis son removibles o se pueden fijar con implantes. 

 

Antes

Después

¿Por qué necesito una rehabilitación oral?

 

Seguramente te estarás preguntando si tu caso necesita un tratamiento de rehabilitación oral. Si bien es necesario que acudas con un especialista para que, a través de una valoración, establezca un diagnóstico, te dejamos las siguientes características que podrían indicarte si eres elegible, o no. 

 

 Podrías ser elegible si has perdido una o más piezas dentales por alguna de las siguientes causas: 

 

  • Traumatismo (golpe).
  • Extracción.
  • Enfermedad periodontal.
  • Fracturas dentales.
  • Desgaste dental excesivo.
  • Pérdida de alguna pieza dental.
  • Rehabilitación preexistente defectuosas, entre otras.

 

Ten presente que solo un especialista podrá determinar si necesitas o no un tratamiento de Rehabilitación oral. Deja tu sonrisa en las mejores manos, en Dental Aesthetic Group trabajamos con Pasión y Confianza. 

Compartir en Redes Sociales: