Dr Pablo Sanabria | Odontólogo Rehabilitador Oral

Blog

Dientes y Covid

Entrada: Odontología y Coronavirus

¿Nueva secuela del coronavirus?

Periodoncia

De acuerdo con el New York Times varios pacientes han reportado problemas dentales tras recuperarse del Covid-19, han experimentado sensibilidad en las encías, perdidas de las piezas y cambio de su color de blancos a grises.  Quienes sufrieron esta situación mencionan que sucede sin dolor y sin previo aviso.

Dientes y Covid

Khemili de Voorheesville, N.Y., contó la forma en que perdió su pieza dental luego de recuperarse del Covid-19, ella junto con otros pacientes recuperados han padecido esta situación y otros síntomas (dolores musculares).

Aún no hay evidencia rigurosa sobre la relación directa entre la enfermedad y estos resultados. Sin embargo, algunos expertos mencionan que los problemas dentales existentes pueden emporar como resultado del Covid-19, en especial aquellos pacientes que se recuperan de afecciones agudas.

Según el informe de 2014, del National Library of Medicine la estimación de prevalencia de periodontitis en Colombia fue del 26% especialmente en adultos de 65 años.

Los dientes que caen sin sangre son inusuales, dijo el Dr. Li y proporciona una pista sobre que podría estar pasando.

Debido a que el Coronavirus causa problemas al unirse con la proteína ACE2, la cual no solo se encuentra en los pulmones sino también en las células nerviosas y endoteliales.

El Dr. Li considera posible que el virus haya dañado los vasos sanguíneos que mantiene vivo los dientes en los sobrevivientes de Covid-19.

En la Dental Aesthetic Group disponemos de especialistas para valorar el estado de tus dientes de forma segura. Solicita tu cita en  www.dentaldag.com

Fuente: New York Times