Dr Pablo Sanabria | Odontólogo Rehabilitador Oral

Escáner Intraoral Digital

Es probable que hayas visto un anuncio sobre Escáner Dental (Escáner Intraoral Digital), o que algún conocido tuyo haya utilizado este equipo. Pero ¿De qué se trata? ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve? En este artículo tenemos las respuestas.

 

El avance de la tecnología en el campo de la salud dental ha sido notorio, y no solo en lo referente a prótesis e implantes: también en la elaboración de modelos fidedignos y más eficientes.

El Escáner digital de boca es un aparato que, palabras más, palabras menos, permite la elaboración de modelos 3D de la boca del paciente, mediante la utilización de impresiones digitales, a la hora de realizar una rehabilitación oral, reemplazando la tradicional pasta para la elaboración de un molde. 

El escáner funciona con una cámara tipo lápiz, que al recorrer la boca del paciente va generando una imagen completa, resaltando las imperfecciones y detalles en los dientes.

 

En este sentido, se presentan dos ventajas sustanciales: Primero que todo, reduciendo las molestias que los moldes físicos pueden generar; y aumentando la precisión y eficiencia del tratamiento.

Existen escáneres de fotografía, que fusionan las imágenes para generar un modelo; así como de video, que detallan las superficies por donde pasa la cámara.

En Dental Aesthetic Group disponemos de especialistas para valorar el estado de tus dientes de forma segura y moderna. Solicita tu cita en  www.dentaldag.com 

Fuente: 

Dentaltix, 2019
Vitaldent, 2020

 

Sigue todo nuestro contenido en Instagram @drpablosanabria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *