Dr Pablo Sanabria | Odontólogo Rehabilitador Oral

Digital Smile Design

Diferentes sectores han utilizado la tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios o clientes, pero ahora llegó el turno de los pacientes dentro del sector odontológico: Esta técnica nace a partir de una nueva demanda, en donde las expectativas estéticas crecen y son muchos más exigentes.
La estética dental es una subes- especialidad de la odontología, se ha convertido en la disciplina más atrayente y busca proporcionar armonía y belleza a la sonrisa.

 

Estas técnicas son manejadas por especialistas en rehabilitación oral y diseño de sonrisas, quien con su experiencia ofrecer a cada paciente resultado estéticamente agradable y natural.
El especialista debe tener en cuenta diferentes componentes: El rostro, los labios, las encías y los dientes. Los dientes son la parte más delicada del diseño de sonrisa, ya que se analiza la forma, el tamaño y el color para alcanzar un equilibrio entre los resultados esperados y una buena salud dental.

 

 

 

Este análisis se puede realizar por medio de fotografías reales y también imágenes recreadas de forma virtual, por medio de la utilización del Digital Smile Design, llamada también DSD por sus siglas. Esta tecnología permite alcanzar grandes beneficios y no solo al paciente, también a la clínica, al ser innovadora en la utilización de esta metodología, estableciendo un valor agregado dentro del sector y realizando tratamientos efectivos, con muy buena función, y asequibles gracias a la planificación junto al equipo interdisciplinario dental. Además, esta técnica se encuentra disponible en clínicas dentales especializadas como en Dental Aesthectic Group (@Dentaldag)

 

Si hacemos un análisis, los tratamientos han mejorado con el paso del tiempo, ahora son menos molestos e invasivos para los pacientes, permitiéndoles mejorar su confianza y seguridad, no solo en el resultado de la última etapa, su imagen, sino también en los profesionales odontológicos. La estética dental hace parte del cambio y a través de esta tecnología es posible mostrar el aspecto final antes de iniciar con el tratamiento, cumpliendo a cabalidad las expectativas de los pacientes.