Dr Pablo Sanabria | Odontólogo Rehabilitador Oral

Blog

Cómo saber si sufro de bruxismo

Entrada: ¿Bruxismo?

¿BRUXISMO? Todos deseamos evitar en lo posible cualquier tipo de dolor, uno de los mas comunes en estos tiempos es el dolor de mandíbula, muchas veces ocasionados por el por el bruxismo, este ultimo es el hábito de rechinar los dientes, generalmente, episodio que se da en las noches.

 

El Bruxismo es una de las molestias silenciosas más comunes hoy día, es la patología que se da a causa de que aprietas o rechinas los dientes consciente e inconscientemente, lo cual afectará al largo plazo tu boca y comprometerá más órganos. Aquí te dejamos 4 Señales que pueden indicarte qué sufres de Bruxismo:

 

1. Te levantas cansado y tienes la sensación de no haber dormido bien.

2. No puedes abrir o cerrar completamente la boca o te duele al hacerlo.

3. Tienes dolores de cabeza y sientes tensiones en la cara frecuentemente.

4. Sientes que se te mueven los dientes.

 

Las causantes del Bruxismo se derivan de diferentes fuentes:

1. Bruxismo por Estrés

2. Bruxismo del Sueño

3. Bruxismo post episodio de apnea

4. Bruxismo cómo comportamiento motor Se trata de un problema habitual que generado desde diferentes clases, como lo veíamos antes, necesita ser tratado debido a sus consecuentes.

 

Es importante entender las consecuencias del Bruxismo y como no tratarlo a tiempo puede desencadenar diferentes problemas en la salud, aquí te contamos algunas de las consecuencias más comunes:

  1. El hábito de bruxismo crea desarmonía muscular en el rostro y genera cefaleas dolorosas
  2.   Genera dolor en el cuello y la parte superior de la espalda.
  3.  El bruxismo daña la articulación de la mandíbula y crea ruidos y dolor al rededor del oído

Si después de leer este articulo te sientes identificado con diferentes aspectos, visítanos para saber más y poder dar solución a esta patología podemos brindarte soluciones con un diagnóstico integral y realizar tratamiento con placas dentales especializadas, para más información realiza clic aquí.